Convocatoria oposiciones auxiliar administrativo 2019

Para poder presentarse a la convocatoria de Auxiliar Administrativo (Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado), el opositor debe cumplir los requisitos exigidos, rellenar un formulario, abonar los derechos de examen y presentar la solicitud.

El plazo de presentación de la solicitud para poder participar en las oposiciones de Auxiliar Administrativo es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Más tarde, se publican las listas provisionales de los admitidos y excluidos y se abre un plazo de 10 días para realizar la reclamación correspondiente.

Puedes encontrar la siguiente información en la convocatoria de las oposiciones de Auxiliar Administrativo.

* El número de plazas y el ámbito territorial de dichas plazas que se ofertan.

* Las indicaciones de que los aspirantes sólo podrán solicitar su participación por uno de los ámbitos territoriales que se expresen en la convocatoria y que si superan el proceso de selección, serán obligatoriamente destinados a las vacantes radicadas en ese territorio.

* La declaración expresa de que no podrán superar el proceso de selección en cada ámbito un número mayor de aspirantes que el de plazas objeto de la convocatoria, siendo nulas de pleno derecho las propuestas de aprobados que contravengan esta limitación.

* Las condiciones o requisitos que deben tener o cumplir los aspirantes, en referencia a la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

* El modo en que las personas discapacitadas deberán formular sus peticiones para las posibles adaptaciones, en cuanto a tiempo y medios, para poder realizar las pruebas.

* Los órganos, centros o unidades administrativas al que deben ser dirigidas las solicitudes para poder participar en la oposición.

* El sistema de selección y detalles del desarrollo de las pruebas.

* De las pruebas selectivas que vayan a celebrarse, también las de carácter optativo, y en su caso, relación de méritos si fueran tenidos en cuenta en la selección.

* La forma de designar a los miembros de los tribunales calificadores.

* El temario por el que han de regirse las pruebas o las indicaciones del Boletín Oficial del Estado en el que se haya publicado anteriormente.

* El sistema de calificación.

* La determinación, en su caso, de la duración, las características, plazo máximo para el comienzo, y centro u órgano responsable de la evaluación del periodo de prácticas o curso selectivo.

* La duración máxima del proceso de selección, desde la conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo de la siguiente tendrá que transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días naturales.

* Orden de actuación de los aspirantes según el sorteo que cada año realiza la Secretaría General para la Administración Pública.

Empresas destacadas